Mutaciones Cronológicas






Esta serie representa ante todo el conflicto temporal; la angustia vivenciada en el recorrido  hacia el camino finito.  Representa por un lado, el trayecto vivido y la no posibilidad de continuidad.
Y por otro, la convivencia en un mismo cuerpo de dos seres divididos por el tiempo, por la experiencia y por el camino transitado. Los dos conceptos definen el título de esta serie. Todas las obras representadas mantienen la temática de cuerpos de diferentes edades contrastadas manifestadas por diversas partes del mismo. Y esta variedad corporal manifiesta la angustia de los protagonistas. El carácter surrealista generado por este contraste está implícito como carácter supremo en todas las imágenes. Cada personaje de esta historia mantiene una ambigüedad notable: cuerpos joviales con cabezas envejecidas y viceversa.
Las mutaciones cronológicas reflejan una vez más, una de las tantas descripciones del hombre urbano y contemporáneo que vive en las grandes ciudades. La ansiedad y la necesidad de que no se les escape el tiempo. Que el infinito sea posible. La sociedad en la que vivimos día a día nos exige diferentes roles y funciones de acuerdo a la edad que poseemos y la exigencia que nos llegue será proporcional ” a cuan exitosos somos”. Pero esa exigencia no es lineal.  No tiene por qué ser igual en todos los casos. Esa descripción no formal y real es la que me interesa llevar a cabo en esta serie de trabajos. Llegar a quitar importancia a la visualización formal y pre juiciosa de los seres a través de su contenido temporal implícito y vislumbrar así un relato genuino, profundo y verdadero de los seres con los que convivimos en nuestra cotidianidad.






abuela en estado infantil
lápiz y carbón sobre papel
100 ctms x 70 ctms






bebé gerente
lápiz sobre hoja
100 ctms  x 70 ctms






niña en cuerpo deteriorado
lápiz sobre papel
100 ctms x 70 ctms






Búsqueda cronológica
Técnica Mixta
100 ctms x 120 ctms






Condicionada
Tecnica Mixta
100 ctms x 80 ctms






s/t
tecnica mixta
100 ctms x 70 ctms






Beba erotizada
lápiz carbón y acrílico sobre tela
100 ctms x 70 ctms






Corte primario
acrílico sobre tela
120 ctms x 100 ctms






Vegetación atemporal
técnica mixta sobre tela
70 ctms x 100 ctms






Infancia atemporal
lapiz sobre tela
150 ctms x 120 ctms





 
       
Tríptico
Boligrafo sobre papel
60 ctms x 30 ctms







La herencia perdida
acrilico sobre tela
120 ctms x 100 ctms